Vol. 24 Núm. 49 (2022): Reflexión Política (enero a junio)

Portada49

Iniciamos el año 24 de nuestra Revista, celebrando la indexación en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex, IBN Publindex del Sistema Nacional de Indexación de Publicaciones Especializadas de Ciencia, Tecnología e Innovación, CT+I Minciencias, durante el 2022. También con varios artículos que confirman la potencialidad de los temas de investigación relacionados con la ciencia política.

La revista abre con un artículo de revisión de la producción científica sobre la movilización social en entornos digitales, en el que se reconoce el aumento significativo de la investigación y la producción científica sobre este tema y en este contexto de alta movilización social y política como la estudiantil y la feminista en Iberoamérica. Después se encuentran dos artículos que se centran en el análisis de la infancia y la juventud con una reflexión sobre el entretenimiento y el consumo de la infancia reafirmado durante el confinamiento por la pandemia de la COVID 19 y con los resultados de investigación sobre el análisis de la política pública de juventud a partir de las Casas de la juventud en la ciudad de Bogotá.  

También se encuentra un artículo de investigación que analiza las narrativas y discursos de las víctimas del conflicto armado sobre la Operación Berlín en el departamento de Santander y su impacto psicosocial. Seguidamente se encuentra un artículo de discusión teórica sobre el análisis de las políticas públicas, la interseccionalidad y los grupos meta en dichos análisis y otro sobre la subrepresentación indígena en las instituciones representativas de Paraguay, a partir de las reformas constitucionales promulgadas pero que no se han implementado en este país. La revista cierra con una discusión teórica sobre la relación entre el republicanismo, particularmente el español y la obra de Kant, que tradicionalmente se ha considerado de talante conservador.    

Desde la edición de la revista agradecemos a las y los autores por interesarse en publicar en nuestra revista, así como también a las y los colegas evaluadores de los artículos, tenemos claro que, sin su participación, los objetivos y calidad de la Revista no se alcanzarían. 

 

Nadia Pérez Guevara

Editora

 

Camilo Cruz Merchán 

Editor Invitado

Publicado: 2022-06-30

Número completo

Artículos