Vol. 24 Núm. 50 (2022): Elecciones en Colombia 2022

					Ver Vol. 24 Núm. 50 (2022): Elecciones en Colombia 2022

Reflexión política cierra el año con número especial sobre las elecciones de Colombia de 2022, las cuales tuvieron unas campañas electorales intensas y un proceso de renovación política importante y que marca varios retos para la política colombiana. Sobre estos temas tratan los artículos de los profesores Juan Otálora y Javier Duque. El primero hace un análisis del debate político colombiano en las elecciones presidenciales a partir del análisis de la transformación de los clivajes políticos en el país, mientras que el segundo se centra en la configuración y renovación del congreso colombiano a partir del análisis de las elecciones de marzo pasado.

            En este número también se aborda una variedad relacionados con la justicia transformativa y los diálogos ciudadanos en la constituyente chilena, la política de reincorporación, el papel de la corte constitucional frente a la paz, la relación entre fuerzas militares y la protesta social en Colombia. Finalmente se encuentra un análisis de los discursos geopolíticos populares con respecto a la figura de Pablo escobar y un estudio sobre los principales resultados del observatorio ciudadano al Concejo de Bucaramanga. 

            Desde la edición de la revista agradecemos a las y los autores por interesarse en publicar en nuestra revista, así como también a las y los colegas evaluadores de los artículos, sin su participación los objetivos y calidad de la Revista no se alcanzarían. 

 

Publicado: 2022-12-31

Número completo