El deber de información de los empresarios en las ofertas dirigidas a los consumidores en España

  • Raquel Guillén Catalán Universitat de València
Palabras clave: Deber de información, contratos, derecho de los consumidores, comercio con consumidores.

Resumen

En este trabajo se pretende sistematizar la regulación del llamado "deber de información" que tienen los empresarios respecto a los consumidores cuando les dirigen ofertas en determinados ámbitos contractuales que, por sus especiales características, necesitan de una mayor protección y cuyo objetivo se centra en que los destinatarios de las ofertas acepten las mismas de forma libre y consciente, ya que en la órbita del derecho de consumo prima el denominado "consentimiento informado".
Cómo citar
Guillén Catalán, R. (2011). El deber de información de los empresarios en las ofertas dirigidas a los consumidores en España. Temas Socio-Jurídicos, 28(59). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/1351

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-03-08

Métricas

QR Code