El rol de las revistas científicas estudiantiles en la difusión de conocimientos en pregrado

  • Carlos Miguel Ríos González
  • Aarón Eduardo Carvajal Tapia
Palabras clave: Estudiantes, Students, Estudantes, Conocimiento, Knowledge, Conhecimento, Educación, Education, Educação.

Resumen

Es pertinente recordar que las revistas científicas se establecen como el principal órgano de difusión científica y de conocimientos implícitos (1), el tiempo invertido en la lectura de un manuscrito, la sacrificada dedicación en la revisión, edición y posterior publicación, lo convierten en un invaluable motor de producción de conocimientos en la comunidad científica. Las universidades vienen cumpliendo un doble rol al ser motivadores en la edición de revistas científicas y por otra parte convertirse en consumidores de la producción científica a través de la utilización de la principal fuente de la materia prima producida por las revistas como son los artículos científicos, de esta manera, las universidades son las comprometidas de refrescar el saber humano y brindar los conocimientos ineludibles para orientar el rumbo de la sociedad; sin embargo, en muchas ocasiones existen diversas falencias en este ámbito que en la respectivas instituciones que no se hace énfasis en la potencialización de estos roles (2,3).
Cómo citar
1.
Ríos González CM, Carvajal Tapia AE. El rol de las revistas científicas estudiantiles en la difusión de conocimientos en pregrado. MedUNAB [Internet]. 25 de abril de 2016 [citado 28 de marzo de 2024];19(1):7-8. Disponible en: https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/2616

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-04-25

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo

Algunos artículos similares: