Transformando la enfermería a través del conocimiento: resultados del programa de guías de buenas prácticas de la Registered Nurses’ Association of Ontario (RNAO)

Palabras clave: Educación en Enfermería, Enfermería, Guía de Práctica Clínica, Práctica Basada en la Evidencia, Enfermería Basada en la Evidencia

Resumen

El programa de Guías de Buenas Prácticas (BPG Program) fue lanzado en 1999 por la RNAO y fue financiado por el Ministerio de Salud de Ontario. El propósito de este programa, desde su inicio, ha sido apoyar a las enfermeras proporcionándoles guías basadas en la evidencia para el cuidado del paciente en diversos contextos y sectores de la salud. Con ya cincuenta y cuatro guías en inglés, y otros idiomas inclusive, en su mayoría traducidas al español, se facilita su aseso libre de costo a millones de enfermeras y demás profesionales sanitarios en todo el mundo (www.rnao.ca).

Biografía del autor/a

Doris Grinspun, RNAO

Registered Nurse, Master of Science in Nursing, Doctor of Philosophy, Doctor of Law (hon), Doctor honouris causa, Chief Executive Officer, Registered Nurses’ Association of Ontario (RNAO).

Cómo citar
Grinspun, D. (2020). Transformando la enfermería a través del conocimiento: resultados del programa de guías de buenas prácticas de la Registered Nurses’ Association of Ontario (RNAO). MedUNAB, 23(1), 8-10. https://doi.org/10.29375/01237047.3856

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-03-31