El miedo y la ira como estrategia en las campañas electorales
Palabras clave:
Ira, miedo, emociones, estrategia, campañas electorales
Resumen
En el escrito se hace un análisis del uso del miedo y la ira como estrategia política usada en las campañas electorales. Además, en el trabajo se desarrollan dos modelos de articulación estratégica sustentados en el uso de estas dos emociones primarias del ser humano. También, se presentan diversos ejemplos del uso del miedo y la ira como estrategia para ganar votos en algunas elecciones presidenciales de América latina. Se concluye que, en una sociedad democrática, ganará el poder el partido o candidato que sea más competente en la gestión y movilización del miedo y la ira entre los electores.
Cómo citar
Valdez Zepeda, A. (2012). El miedo y la ira como estrategia en las campañas electorales. Reflexión Política, 14(27). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1623
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-07-10
Sección
Investigación
Métricas
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |