Concepciones liberales en los discursos educativos de Bolívar y Santander

  • Amparo Galvis de Orduz Instituto De Estudios Políticos

Resumen

Resumen

Este ensayo pretende mostrar el impacto social y la vigencia de las tesis educativas que defendieron los generales Bolívar y Santander en su pertinaz lucha para lograr el avance de la cultura feudal a la cultura moderna. Planteamientos muy a tono con los discursos pedagógicos contemporáneos pueden leerse en las proclamas que hacían a sus conciudadanos, imbuídos por las ideas de la Ilustración.

Palabras clave: Educación, Bolívar, Santander, Hegemonía, Representaciones.

Biografía del autor/a

Amparo Galvis de Orduz, Instituto De Estudios Políticos
Instituto De Estudios Políticos UNAB
Cómo citar
Galvis de Orduz, A. (2006). Concepciones liberales en los discursos educativos de Bolívar y Santander. Reflexión Política, 8(16). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/603

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code

Algunos artículos similares: