¿Instalación o Consolidación Democrática en Bolivia? Un Análisis del Impacto del Gobierno de Evo Morales Sobre la Profundización de la Democracia Boliviana.

  • Mauricio Jaramillo-Jassir - (Universidad del Rosario) Universidad del Rosario
Palabras clave: consolidación, democrática, establecimiento, democrático, inclusión, cultural, Evo, Morales, Bolivia

Resumen

El siguiente documento presenta de manera sucinta los aspectos más relevantes que han determinado la política boliviana en los últimos años. En primer lugar, se analizan los principales matices de la cultura política boliviana ligados a un sentimiento de debilidad territorial, una frustración frente a las expectativas sembradas a partir de la Revolución de 1952, la politización de los asuntos étnicos y la puesta en marcha de la reforma política en 1994. En segundo lugar, se describe el proceso que terminó con el ascenso de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. Finalmente, se exploran los principales escenarios de la crisis actual así como posibles situaciones futuras para la consolidación democrática boliviana.

Biografía del autor/a

Mauricio Jaramillo-Jassir - (Universidad del Rosario), Universidad del Rosario
Internacionalista de la Universidad del Rosario, Magíster en Seguridad Internacional y Relaciones Internacionales del Instituto de Estudios Políticos de Toulouse y Magíster en geopolítica del Instituto Francés de Geopolítica de París,  aspirante a doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse.
Cómo citar
Jaramillo-Jassir - (Universidad del Rosario), M. (2010). ¿Instalación o Consolidación Democrática en Bolivia? Un Análisis del Impacto del Gobierno de Evo Morales Sobre la Profundización de la Democracia Boliviana. Reflexión Política, 12(24). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1276

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-12-30