La educación política desde una perspectiva bio-política contemporánea

  • Katia Milena Martínez Heredia - Universidad Autónoma del Caribe (Colombia) Universidad Autónoma del Caribe

Resumen

El objetivo de este artículo es construir un nuevo concepto de educación política, desde una perspectiva bio-política contemporánea que se re-crea, esperando ser una iniciativa que propicie la discusión sobre las formas de ser y educar sobre lo político-público, no esperando herramientas políticas en curso, sino un interesante tejido conceptual que asume con criterio el contexto político e histórico mundial, que hacen posible la construcción de espacios y proyectos de educación en contextos democráticos, pacíficos e incluyentes. En ese sentido, el ciudadano de la sociedad actual es aquel que, a través de la obtención y la producción de información, y la generación de saberes específicos, es capaz de re-conocer los contextos culturales, sociales, políticos y económicos dentro de los cuales construye su significación y su actuación política. 

Cómo citar
Martínez Heredia - Universidad Autónoma del Caribe (Colombia), K. M. (2013). La educación política desde una perspectiva bio-política contemporánea. Reflexión Política, 15(29). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1848

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-07-11