Análisis Hermenéutico del discurso del expresidente Hugo Chávez: el nuevo mapa Estratégico a partir del contexto político ideológico “contra hegemonía y socialismo del siglo XXI”

  • Blanca Luna Méndez Losi Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela

Resumen

hermenéutico dialéctico y a la luz del contexto político actual venezolano, las piezas discursivas contenidas en la intervención del ex Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías con el denominado “El Nuevo Mapa estratégico”, realizada el 12 de Noviembre de 2012, en la Academia Militar de la ciudad de Caracas, Venezuela. Este estudio se enmarca dentro del contexto ideológico denominado por Villasmil (2013) Contrahegemonía y Socialismo del siglo XXI, propulsado por el expresidente mencionado en su ascenso al poder político en el año 1998 y que se inscribe dentro del estudio del pensamiento político de la historia inmediata de la realidad política venezolana en actual construcción.

Biografía del autor/a

Blanca Luna Méndez Losi, Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela
Socióloga. Profesora Asistente de la cátedra TeoríaSocial de la Escuela de Sociología, Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela. Adscrita al Centro de Estudios Sociológicos y Antropológicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-LUZ. Maestrante de Programa Ciencia Política y Derecho Público Mención Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Jurídicasy Políticas LUZ. Premio Simón Bolívar 2011.
Cómo citar
Méndez Losi, B. L. (2015). Análisis Hermenéutico del discurso del expresidente Hugo Chávez: el nuevo mapa Estratégico a partir del contexto político ideológico “contra hegemonía y socialismo del siglo XXI”. Reflexión Política, 17(33), 64–76. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2236

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2015-07-13

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo