Ética editorial

La Revista cuenta con pares evaluadores:

Grupo de expertos nacionales e internacionales en líneas temáticas de la Revista, quienes deben emitir el concepto y recomendaciones debidamente argumentadas sobre el documento evaluado.

Efectuar la evaluación del documento asignado en menos de 20 días calendario. La evaluación es doble ciega, esto con el fin de evitar conflicto de interés. 

Autores:

Investigadores, profesores y estudiantes de pregrado, maestría o doctorado, que envían a la Revista sus artículos derivados de Proyectos de Investigación.

Deben tener en cuenta: 

Deben enviar un artículo original e inédito, el cual no ha sido enviado a otra Revista.
Cumplir con los lineamientos para el envío de artículos para publicación establecidos por la Revista en la sección de Normas para Autores.
Responder oportunamente a las dudas o peticiones realizadas por parte del Editor o Pares Evaluadores relacionadas con la originalidad y carácter inédito del documento.
Tomar en consideración las observaciones y recomendaciones realizadas por los Pares Evaluadores para la corrección de los artículos científicos.
Enviar oportunamente a la Revista la información solicitada por el Editor y/o Asistente de Edición durante el proceso editorial.

Son conductas inapropiadas no toleradas por parte de los autores

Postulación del documento a más de una Revista.
Plagio de la información presentada en el documento.
Negarse a realizar los ajustes propuestos por los Pares Evaluadores.
Al ser detectada alguna de estas conductas en los artículos sometidos a la Revista, el Comité Editorial/Científico estudiará cada caso particular para aplicar los correctivos que se consideren pertinentes.