Experiencia Interdisciplinar en la creación de un videojuego móvil: Diálogo entre programadores y Artistas

  • Daniel Tello UNAB
  • Laura Lamus UNAB
  • Paulo Ramírez UNAB
  • Nitae Uribe UNAB
Palabras clave: Animación;, jugabilidad;, polígonos;, dispositivos móviles, videojuego

Resumen

El siguiente estudio presenta la metodología implementada por un grupo de artistas y programadores para el desarrollo de videojuegos en dispositivos móviles. Se presenta un flujo de trabajo que facilita la exploración de propuestas estéticas digitales en el arte, junto con la experimentación de modelos de jugabilidad desde la programación y una perspectiva independiente en su realización. Por tanto, el procedimiento expuesto en este caso no sigue el modelo tradicional, o industrial, sino que se desarrolla de acuerdo con las necesidades encontradas en la práctica, sin cursar un patrón determinado. Todo este proceso deriva en un juego de video para telefonía celular llamado Magic Lechona. Este proyecto reafirma la necesidad que existe dentro de la academia, en su ejercicio de inquirir en diferentes propuestas investigativas multidisciplinares, para el desarrollo de nuevo conocimiento

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Cómo citar
Tello, D., Lamus, L., Ramírez, P., & Uribe, N. (2020). Experiencia Interdisciplinar en la creación de un videojuego móvil: Diálogo entre programadores y Artistas. La Tercera Orilla, (24), 4–25. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/4047

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Publicado
07/01/2020
Sección
Resultados de Investigación

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