Estado actual del diagnóstico y el manejo de la hiperplasia prostática benigna

  • Paola C Valbuena Parra Facultad De Medicina
  • Alfredo Ortiz Azuero Facultad De Medicina

Resumen

Resumen

La Hiperplasia prostática benigna es hoy por hoy un problema común que afecta a un gran porcentaje de  hombres en la edad avanzada. Dada la ubicación anatómica de la glándula prostática, esta entidad se manifiesta en los pacientes con un complejo sintomático obstructivo primario e irritativo secundario del tracto urinario inferior. El siguiente artículo describe el enfoque diagnóstico y terapéutico de la hiperplasia prostática benigna en la actualidad y menciona algunas técnicas desarrolladas en los últimos años que buscan ofrecer cada vez un mayor beneficio para los pacientes, reduciendo los riesgos y las complicaciones de las técnicas tradicionales.

Palabras clave: Hiperplasia Prostática Benigna, Prostatismo, Alfa-bloqueador, inhibidor 5-alfa-eductasa, Resección Transuretral de prostata (RTU), prostatectomia, Termoterapia, laser de prostata.

Biografía del autor/a

Paola C Valbuena Parra, Facultad De Medicina
Facultad De Medicina UNAB
Alfredo Ortiz Azuero, Facultad De Medicina
Facultad De Medicina UNAB
Cómo citar
1.
Valbuena Parra PC, Ortiz Azuero A. Estado actual del diagnóstico y el manejo de la hiperplasia prostática benigna. MedUNAB [Internet]. 16 de agosto de 1999 [citado 25 de abril de 2024];2(5):66-73. Disponible en: https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/368

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code