Estado actual del diagnóstico y el manejo de la hiperplasia prostática benigna

  • Paola C Valbuena Parra Facultad De Medicina
  • Alfredo Ortiz Azuero Facultad De Medicina

Resumen

Resumen

La Hiperplasia prostática benigna es hoy por hoy un problema común que afecta a un gran porcentaje de  hombres en la edad avanzada. Dada la ubicación anatómica de la glándula prostática, esta entidad se manifiesta en los pacientes con un complejo sintomático obstructivo primario e irritativo secundario del tracto urinario inferior. El siguiente artículo describe el enfoque diagnóstico y terapéutico de la hiperplasia prostática benigna en la actualidad y menciona algunas técnicas desarrolladas en los últimos años que buscan ofrecer cada vez un mayor beneficio para los pacientes, reduciendo los riesgos y las complicaciones de las técnicas tradicionales.

Palabras clave: Hiperplasia Prostática Benigna, Prostatismo, Alfa-bloqueador, inhibidor 5-alfa-eductasa, Resección Transuretral de prostata (RTU), prostatectomia, Termoterapia, laser de prostata.

Biografía del autor/a

Paola C Valbuena Parra, Facultad De Medicina
Facultad De Medicina UNAB
Alfredo Ortiz Azuero, Facultad De Medicina
Facultad De Medicina UNAB
Cómo citar
Valbuena Parra, P. C., & Ortiz Azuero, A. (1). Estado actual del diagnóstico y el manejo de la hiperplasia prostática benigna. MedUNAB, 2(5), 66-73. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/368

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.