Control PID de altura de un quadrotor

  • Sergio Andrés Beltrán Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.
  • Omar Lengerke HEAD OF MECHATRONICS AND CONTROLRESEARCH GROUPMechatronics and Robotics Laboratory editor Colombian Journal of Computation.
  • Hernan Gonzalez Acuña Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.

Resumen

El presente artículo presenta el desarrollo de la identificación con el método de caja negra y el control PID del proceso de elevación (en el eje Y) de un Quadrotor modelo GAUI 330X. El estudio consiste en el desarrollo de un lazo de control de velocidad angular del motor encargado de la elevación. El sensor utilizado para su medición, es un CNZ1120 (como encoder) con su respectivo conversor frecuencia/voltaje. Son aplicados los métodos no paramétrico Eyeball (Smith) y los paramétricos para la identificación del modelo y control a lazo cerrado PID. El estudio realizado garantiza la velocidad deseada en estado estable, como un tiempo de establecimiento corto.
Cómo citar
Beltrán, S. A., Lengerke, O., & Gonzalez Acuña, H. (2011). Control PID de altura de un quadrotor. Revista Colombiana De Computación, 12(2), 81–95. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1801

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-12-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code