Modelo de integración de componentes metodológicos dentro del contexto de CIAF

  • María Lili Villegas Ramírez Grupos de investigación SINFOCI, IDIS. Universidad del Quindío, Universidad del Cauca. Armenia, Colombia.
  • William Giraldo Grupos de investigación SINFOCI, CHICO. Universidad del Quindío, Universidad de Castilla La Mancha. Armenia, Colombia.
  • César A. Collazos Grupo de Investigación IDIS. Universidad del Cauca. Popayán, Colombia.
  • Ana Molina Grupo de investigación CHICO. Universidad de Castilla La Mancha. Ciudad Real, España
  • Manuel Ortega Grupo de investigación CHICO. Universidad de Castilla La Mancha. Ciudad Real, España

Resumen

Este trabajo presenta un modelo de integración de componentes metodológicos dentro del contexto del “Marco de Desarrollo de Sistemas Groupware Interactivos (CIAF: Collaborative Interactive Application Framework)”. Como caso de estudio se realiza la integración de dos propuestas enmarcadas en el desarrollo de sistemas interactivos, la primera, TD-MBUID (Task & Data Model Based User Interface Development), enfocada en el desarrollo de la interfaz de usuario y la segunda, MPIu+a (Modelo de Proceso de la Ingeniería de la Usabilidad y la Accesibilidad),en la evaluación de la usabilidad.
Cómo citar
Villegas Ramírez, M. L., Giraldo, W., Collazos, C. A., Molina, A., & Ortega, M. (2013). Modelo de integración de componentes metodológicos dentro del contexto de CIAF. Revista Colombiana De Computación, 14(2), 24–39. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2011

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-12-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code