Aplicación del patrón de interacción apoyo y entrenamiento al usuario en el diseño de un videojuego soportado en Smartphones

  • Leandro Filigrana Universidad del Cauca
  • Andrés Solano Universidad del Cauca
  • César A. Collazos Universidad del Cauca

Resumen

Actualmente existe una gran variedad de patrones de interacción, los cuales plantean soluciones que no resultan sencillas de implementar, puesto que la información de cómo deben ser aplicados es limitada. A pesar de que la estructura de cada patrón contiene mínimo la descripción del problema, contexto y solución, en ocasiones los diseñadores requieren información adicional a la que este suministra para llevar a cabo su implementación. Por esta razón, el presente artículo describe de forma explícita la creación, forma de uso e implementación y evaluación de un patrón de interacción enfocado en solucionar problemas comunes de soporte y ayuda al usuario. Esto con el propósito de guiar a diseñadores de interacción de videojuegos en el uso del patrón sobre entornos de videojuegos soportados en Smartphones, buscando obtener una aplicación adecuada del mismo.
Cómo citar
Filigrana, L., Solano, A., & Collazos, C. A. (2016). Aplicación del patrón de interacción apoyo y entrenamiento al usuario en el diseño de un videojuego soportado en Smartphones. Revista Colombiana De Computación, 17(1), 32–54. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2621

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Publicado
2016-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

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