El Campus virtual de la FES Zaragoza-UNAM: Innovación en la organización

  • Alma Xóchitl Herrera Márquez Facultad de Estudios Superiores Zaragoza – UNAM
  • Juan Luis Soto Espinosa Facultad de Estudios Superiores Zaragoza – UNAM
  • Patricia Parra Cervantes Facultad de Estudios Superiores Zaragoza – UNAM https://orcid.org/0000-0003-3073-725X
Palabras clave: Campus virtual, TIC, Comunidades de aprendizaje, Redes de conocimiento

Resumen

El Campus virtual tiene varios objetivos: fortalecer la formación universitaria mediante el diseño de modelos y prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales; crear comunidades de aprendizaje y redes de conocimiento; promover el acceso libre a la información y al conocimiento con responsabilidad social; y brindar servicios de asesoría, capacitación, soporte y desarrollo de recursos digitales a profesores e investigadores en las áreas de formación de la facultad. Se articulan cuatro planes maestros vinculados a cuatro procesos de gestión específicos: “Aprendizaje”, “Producción del Conocimiento”, “Uso y Distribución Social del Conocimiento” y “Mejora Continua”. Los diversos programas han consolidado el uso crítico de las TIC en la formación de los estudiantes y de la formación de cuadros docentes capaces de generar, promover y conducir innovaciones en los procesos educativos, los contenidos, los métodos, las prácticas y los medios dirigidos a mejorar la calidad del aprendizaje en todo tipo de ambiente educativo.

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Cómo citar
Herrera Márquez, A. X., Soto Espinosa, J. L., & Parra Cervantes, P. (2020). El Campus virtual de la FES Zaragoza-UNAM: Innovación en la organización. Revista Colombiana De Computación, 21(1), 35–45. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/3897

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Publicado
2020-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

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