Aprendiendo a diferenciar los Insectos de otros Artrópodos con realidad virtual inmersiva

Palabras clave: Aprendizaje, Realidad Virtual Inmersiva, Espacios seguros de aprendizaje, Insectos y VR

Resumen

Los insectos pertenecen a un grupo de animales llamados "artrópodos" y son necesarios para la prevalencia de los ecosistemas. Sin embargo, muchas personas ignoran cómo diferenciar a un insecto de otros artrópodos, sienten miedo por su apariencia, y usualmente los lastiman. Este estudio explora la Realidad Virtual Inmersiva (IVR) como una herramienta educativa enfocada en permitir a los usuarios deducir una regla para distinguir entre insectos y otros artrópodos. En este estudio participaron 21 estudiantes de pregrado. Los resultados indican que los estudiantes se sienten seguros al interactuar con insectos virtuales y logran completar la experiencia, incluso después de haber expresado miedo a estos animales. También se hace evidente la importancia que tiene el docente para orientar en la interpretación de la información que se recibe.

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Cómo citar
Garzón-Marín, V., Figueroa, P., & Molina, J. (2021). Aprendiendo a diferenciar los Insectos de otros Artrópodos con realidad virtual inmersiva. Revista Colombiana De Computación, 22(1), 34–43. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/4152

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Publicado
2021-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

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