Un sistema para diseñar de presentaciones para promover la interacción profesor-audiencia en clases

Palabras clave: Presentaciones digitales, Diapositivas, Interacción, Usabilidad

Resumen

Las diapositivas son material que apoya la información expresada por un conferencista. Las diapositivas han aumentado su importancia en la educación debido a la información multimedia que podemos representar en ellas y su fácil acceso. La mayoría de las presentaciones en conferencias o clases no involucran a los participantes de una forma adecuada. Por lo que, esta investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema de presentación y encuestas en una aplicación web en tiempo real que permita la interacción entre el profesor-conferencista y la audiencia de una manera más activa durante la sesión. Esta investigación evaluó el sistema desde tres enfoques: usabilidad, conocimiento adquirido y experiencia de usuario. Los resultados sugirieron que SlideCheck podría ser una excelente opción para alentar a los estudiantes a participar durante las clases, mejorar la adquisición de conocimientos y mejorar la interacción con el profesor durante la sesión, haciendo que la lección sea más dinámica.

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Cómo citar
Ramírez-Noriega, A., Martínez-Ramírez, Y., Jiménez, S., & Mendivil-Torres, J. (2022). Un sistema para diseñar de presentaciones para promover la interacción profesor-audiencia en clases. Revista Colombiana De Computación, 23(2), 6–16. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/4303

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Publicado
2022-12-31
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

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