AMII: un prototipo para descubrir crosscutting concerns en sistemas legados

  • Franco Herrera Unidad Académica Río Gallegos Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Lisandro de la Torre 1060 Río Gallegos CP 9400 Argentina.
  • Mirta Miranda Unidad Académica Río Gallegos Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Lisandro de la Torre 1060 Río Gallegos CP 9400 Argentina.
  • Fernanda Oyarzo Unidad Académica Río Gallegos Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Lisandro de la Torre 1060 Río Gallegos CP 9400 Argentina.
  • Karina Rama Unidad Académica Río Gallegos Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Lisandro de la Torre 1060 Río Gallegos CP 9400 Argentina.
  • Sandra Casas Unidad Académica Río Gallegos Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Lisandro de la Torre 1060 Río Gallegos CP 9400 Argentina.

Resumen

El mantenimiento y evolución de sistemas legados es complejo y costoso. Surge la necesidad de contar con herramientas y técnicas que ayuden a los desarrolladores en estas tareas. Identificar crosscutting concerns (CCC) y transformar los mismos en aspectos se considera un aporte que puede solucionar en parte éstos problemas. El proceso de identificar CCC en sistemas legados se conoce como Minería de Aspectos (Aspect Mining). Este trabajo presenta el prototipo AMII  que analiza el código fuente Java y genera una estructura semejante a un índice invertido, la cual registra ciertas características y propiedades del código con el propósito de posibilitar la identificación de CCC. El trabajo incluye una experiencia inicial sobre la técnica y la herramienta.

Cómo citar
Herrera, F., Miranda, M., Oyarzo, F., Rama, K., & Casas, S. (2010). AMII: un prototipo para descubrir crosscutting concerns en sistemas legados. Revista Colombiana De Computación, 11(1), 69–84. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1254

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code