Aprendiendo a aprender inglés

  • Lía Trinidad Castrillón Díaz Universidad Autónoma de Bucaramanga
Palabras clave: Estrategias, Aprender, estrategias de aprendizaje

Resumen

Este artículo analiza cómo las estrategias de aprendizaje ayudan a los estudiantes a adquirir la segunda lengua. Aprender un segundo idioma es vital en nuestra sociedad, de ahí la necesidad de hacer que el estudiante en un medio no bilingüe aprenda el segundo idioma a través de estrategias que le ayuden a recopilar, almacenar, recuperar y utilizar la información A la luz de esto, los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB-con técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje propenden por aprender inglés.

Referencias bibliográficas

Anderson, N. J. (2005 de January de 2005). Estrategias para el Aprendizaje de una Lengua Extranjera. Obtenido de Research Gate: https://www.researchgate.net/publication/255644011_ESTRATEGIAS_PARA_EL_APRENDIZAJE_DE_UNA_LENGUA_EXTRANJERA
Chamot, A. U. (2004). Issues in Language Learning Strategy Research and Teaching. Electronic Journal of Foreign Language Teaching Vol. 1 N. 1. Centre for Language Studies National University of Singapore, 14-26.
Griffiths, C. (February de 2004). School of Foundations Studies, Auckland, New Zealand. Obtenido de http://www.crie.org.nz/research-papers/c_griffiths_op1.pdf
Juan, A. &. (Marzo de 2012). Reflexiones y experiencias innovadoras en el Aula. Obtenido de Didact@:https://es.scribd.com/document/161249937/Roles-Del-Profesor-y-Los-Alumnos-en-El-Aula-de-Lenguas-Extranjeras
Marins de Andrade, P. R. (14 de junio de 2010). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la motivación: un estudio empírico con estudiantes deE7LE brasileños. Obtenido de PORTALINGUARUM: http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero14/9%20Estrategias%20de%20aprendizaje%20y%20desarrollo%20de%20la%20motivacion_P%20R%20M%20Andrade.pdf
Nunan, D. (1999). Second Language Teaching & Learning. Boston : Newbury House.
Oxford, R. (1990). Language Learning sttrategies: What every teacher should know. New Yourk: Newbury House.
Rubin, J. (1987). Learner strategies: Theoretical assumptions, research history and typology, en Learner Strategies in Language Learning. Englewood Ciffs, N.J: Prentice Hall.
Cómo citar
Castrillón Díaz, L. T. . (2019). Aprendiendo a aprender inglés . La Tercera Orilla, (22), 54–60. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3697

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
07/01/2019
Sección
Reflexiones

Métricas

Crossref Cited-by logo