Tierra de desterrados. San José del Pinar: Historias de desplazamientos y otras violencias

  • Juan Carlos Ceballos Sepúlveda Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín
Palabras clave: tierra, desterrados, San José del Pinar

Resumen

Los docentes investigadores de la Facultad de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB Medellín, Mary Correa Jaramillo y Reinaldo Spitaletta tomaron una decisión importante: hacer visibles a los desplazados de Colombia. En el país son millones, tantos que no se llega a acuerdos en las cifras; mientras el gobierno registra 3,7 millones, las ONG como la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) presenta 5,2 millones, un dato que marca la delantera mundial.  Y no es solo porque la cifra es escalofriante, sino porque ella no logra conmover a una sociedad que vive más pendiente del espectáculo en que se convirtió el periodismo.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Ceballos Sepúlveda, Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín

Comunicador Social-Periodista y Especialista en Periodismo Urbano de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la UPB, Medellín. Profesor asociado de la misma facultad y estudiante del Doctorado en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Cómo citar
Ceballos Sepúlveda, J. C. (2012). Tierra de desterrados. San José del Pinar: Historias de desplazamientos y otras violencias. Reflexión Política, 13(26). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1583

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-01-31

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code