Las consultas interpartidistas en las elecciones de 2022: Aproximación al uso de elementos de campaña negativa

Palabras clave: campaña negativa, elección presidencial, framing, agenda setting

Resumen

Esta investigación analiza si las publicaciones en Twitter y TikTok de los candidatos a la presidencia por las coaliciones en las elecciones de 2022 en Colombia dieron preponderancia a temas con enfoque negativo durante su periodo de campaña electoral, y si sus publicaciones utilizaron estrategias de campaña negativa en el periodo del 1 de enero al 13 de marzo. La investigación, realizada con una metodología cuantitativa, demuestra que las publicaciones, en su mayoría, no tienen una orientación negativa, y que quienes generan conflicto en las redes sociales son los usuarios que toman las publicaciones de los candidatos y las interpretan de formas no correctas.

Biografía del autor/a

Juan David Cárdenas Ruiz, UNiversidad de la Sabana

POlitologo, Especialista en Opinión Pública y Marketing Político, Magister en Estudios Políticos. Profesor de planta de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana

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Cómo citar
Pineda Rodríguez, N. K., Cardozo Castañeda, N., & Cárdenas Ruiz, J. D. (2023). Las consultas interpartidistas en las elecciones de 2022: Aproximación al uso de elementos de campaña negativa . Reflexión Política, 25(51), 6–12. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/4544

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Publicado
2023-06-30

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