Cocaleros en el gobierno Un enfoque crítico sobre el complejo en el siglo XXI

  • Franco Gamboa Rocabado Yale World Fellows Program, Connecticut, EEUU

Resumo

Resumen

Las regiones productoras de hoja de coca representan un terreno en extremo difícil para cualquier administración gubernamental. Desde el inicio de la erradicación forzosa de los cocales en 1990 hasta la llegada al gobierno de Evo Morales como dirigente cocalero, todo intento de negociación política y concertación social termina en acciones instrumentales que refuerzan la producción de coca y dobles discursos, junto al aumento sigiloso del crimen que reproduce el narcotráfico.

Palabras clave: Movimientos sociales, producción de coca, narcotráfico en Bolivia, conflictos de gobernabilidad en Bolivia, guerra contra las drogas en la región andina.

Biografia Autor

Franco Gamboa Rocabado, Yale World Fellows Program, Connecticut, EEUU
Instituto De Estudios Políticos UNAB
Como Citar
Gamboa Rocabado, F. (2009). Cocaleros en el gobierno Un enfoque crítico sobre el complejo en el siglo XXI. Reflexión Política, 11(21). Obtido de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/491

Downloads

Não há dados estatísticos.