Educación e investigación médica durante la pandemia de COVID-19: cómo enfrentar los desafíos planteados

Palabras clave: Medicina Clínica, Investigación Clínica, COVID-19, Educación a Distancia, Educación Médica

Resumen

La pandemia de COVID-19 ha generado numerosos desafíos para el campo de la educación, en particular la educación médica y la investigación relacionada con la salud. Sin embargo, estos obstáculos también son una oportunidad para avanzar en este ámbito académico-médico con la mayor introducción de tecnologías de la información y la creación de estrategias que se enfoquen en la mejora de la calidad. Investigaciones anteriores han destacado la importancia de adaptar tanto la práctica clínica como la educación médica en el contexto de la pandemia (1). A medida que COVID-19 continúa aumentando en todo el mundo, las brechas en la educación e investigación médicas aumentan y deben abordarse urgentemente con un enfoque creativo para hacer que la tecnología disponible sea accesible y relevante.

Referencias

References

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Cómo citar
Guzman Prado, Y., & Ben-Shimol, J. (2021). Educación e investigación médica durante la pandemia de COVID-19: cómo enfrentar los desafíos planteados. MedUNAB, 24(1), 6-8. https://doi.org/10.29375/01237047.4019

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Publicado
2021-04-23