Presupuesto participativo y gasto público en educación superior. El caso de Medellín
Palabras clave:
Presupuesto participativo, eficiencia, gobernanza, gasto público en educación superior.
Resumen
El Presupuesto Participativo (PP) es un instrumento de planificación anual que en los últimos quince años se ha consolidado y expandido por diversos países. Uno de los objetivos centrales del PP es el de ayudar a la priorización de las demandasciudadanas, posibilitando un acceso universal de la población en las decisionespúblicas. Con base en lo anterior y a partir del estudio de un caso, este trabajo realiza una indagación en torno al PP desde el plano de las finanzas territoriales y la Administración pública. En ese orden de ideas, se centra en analizar la eficiencia y gobernanza del proceso de decisión, mediante PP, del gasto público en educaciónsuperior en Medellín, Colombia, entre 2010 y 2015.
Cómo citar
Ramírez Brouchoud, M. F., & Franco Vargas, M. H. (2016). Presupuesto participativo y gasto público en educación superior. El caso de Medellín. Reflexión Política, 18(35), 130–142. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2469
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-07-13
Sección
Artículos
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |